Academia de Idiomas
EN VANGUARDIA
¿Por qué estudiar idiomas?

Prioridad y Calidad en la enseñanza de idiomas.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos -PISA- de la OCDE en sus últimos informes pone de manifiesto las carencias y ventajas de diversos sistemas educativos, entre los mejores se encuentra en reiteradas ocasiones el sistema educativo finlandés. Respecto a la importancia que en las escuelas de Finlandia se otorga a la enseñanza de idiomas, cabe destacar que el alumno durante su formación puede elegir el estudio de varias lenguas y que al finalizar el bachillerato, puede haber estudiado hasta seis lenguas (de forma lúdica y completa).

¿En qué nos puede afectar laboralmente el aprendizaje de idiomas?

Leonard Orban, Comisario de Multilingüismo de la Comisión Europea ha declarado en un comunicado: "La coexistencia armoniosa de numerosas lenguas en Europa es un símbolo claro de la aspiración de la Unión Europea de unidad en la diversidad". "Las últimas ampliaciones de la UE han contribuido a la diversidad lingüística: ahora cuenta con 23 lenguas oficiales y más de 60 lenguas habladas en determinadas regiones o por grupos específicos. La globalización y los flujos migratorios también amplían la gran variedad de lenguas que los europeos utilizan cada día. No cabe duda de que la diversidad lingüística es una de las características más destacadas de la UE, pues afecta a la vida social, cultural y profesional de sus ciudadanos y a las actividades económicas y políticas de sus Estados miembros ".

Ya en 2007, el Vicepresidente Günter Verheugen, Comisario de Empresa e Industria de la Comisión Europea, respaldó el informe del Foro Empresarial sobre Multilingüismo que: "Invertir en conocimientos lingüísticos y en gestionar la diversidad será determinante para que la sociedad europea obtenga el máximo de beneficios del mundo globalizado. Poseer distintos conocimientos de idiomas permite la comunicación, la comprensión y el hallazgo de nuevas soluciones. Es hora de que la enseñanza y la formación profesional tengan en cuenta estas necesidades y ofrezcan a todos un amplio grupo de conocimientos. Nuestra sociedad necesita ahora más que nunca que se fomente activamente el intercambio cultural y la cooperación transfronteriza".

Y en el año 2008, en la conferencia de septiembre de IAEA (International Association for Education Assesstment) un dato aportado respecto al conocimiento de varias lenguas es, que facilita el mercado laboral y mayormente son requeridas personas con diversas lenguas habiendo empresas que sólo contratan empleados con más de un idioma ya que las transacciones comerciales son más fructíferas por los conocimientos adquiridos y actitud abierta de éstos trabajadores.

Destacamos

10 alumnos por grupo máximo y en niveles homogéneos, garantizando así la participación total durante la clase.

Novedades

Abierto matrícula para curso académico 2016-2017 con nuevos horarios e idiomas. Consúltanos.

  Leer | Más Novedades
Contacto
Tfnos.:
913672518
672017349
 
Plaza de España nº 11

28008 Madrid

 
info@iqra.es
 
Inicio En Vanguardia Servicios Novedades Instalaciones Contacto Condiciones de Uso
Páginas web Madrid: Xavia Digital